Hepatico

25.00

500 g

Description

Composición: Alcachofa (Cynara scolymus), Hercampuri (Gentianella nítida), Dracila (Berberis vulgaris), Carqueja (Baccharis trimera)

Alcachofa (Cynara scolymus)

Ingredientes activos:

Contiene derivados cafeicos (ácido cafeico, clorogénico y neoclorogénico, cinarina o ácido 1-3dicafeilquínico) lactonasesquiterpénicas amargas (cinaropicrina), flavonoides derivados de la luteolina (cinarosidos, escolimosidos e inaratriósidos) (ascorbinasa y un fermento hipoglucemiante) más sales minerales

Acción farmacológica:

La alcachofa es colagoga, colerética y anfocolerética, estimulando la función desintoxicante del hígado. Es útil en el tratamiento preventivo de cálculos biliares, es menos laxante y diurético y ayuda a eliminar el ácido úrico. Se recomienda para la prevención de la aterosclerosis, para la reducción de los niveles de triglicéridos y colesterol así como para la reducción de la lipólisis en las células grasas del cuerpo. También tiene el efecto de reducir el azúcar en la sangre. No tiene efectos negativos.

Hercampuri (Gentianella nítida)

Ingredientes activos:

Eritaurina, flavonoides (luteolina, rammazina, azalea y micretina) xantonas, alcaloides, heterósidos, cumarinas, leucoantocinidinas, saponinas, fitoesteroles, principios amargos, triterpenos, taninos y alborosina.

Acción farmacológica:

Está especialmente recomendado como depurativo hepático, adelgazante, reductor del colesterol y del azúcar en sangre, siendo muy útil en caso de diabetes. Es un conocido limpiador con acción diurética suave.

No recomendado para mujeres embarazadas (solo casos especiales). En personas sensibles puede provocar vómitos, náuseas y mareos.

Drácula (Berberis vulgaris)

Ingredientes activos:

Contiene alcaloides de isoquinolina (berberina, oxiacantina, magnoflorina, berberubina, berbamina, jatroricina, columbamina, palmatina, isotetrandina) taninos, antocianinas y saponinas.

Acción farmacológica:

Se utiliza en la congestión hepatobiliar, colelitiasis, colecistitis, retención urinaria, estimulación de las secreciones biliares, aumenta el peristaltismo y el tono intestinal. Es útil en inercia, tratamiento para la desintoxicación de opiáceos, estimula el sistema inmunológico, tiene acción antiinfecciosa sobre muchos microorganismos, es útil en enfermedades como diarrea, malaria, etc. Se utiliza para tratar la faringitis, el estreñimiento y tiene un efecto laxante suave. No recomendado para mujeres embarazadas. Una dosis alta puede provocar hemorragias nasales, vómitos y diarrea.

trímera de Baccharis

Ingredientes activos:

Muy rico en flavonoides (luteolina, quercetina, nepetina, hispidulina y apigenina), terpenoides de clerodano, eriodictol, esculen, viridiflorol y glucósidos germanacrólidos. El aceite esencial contiene alfa y beta pineno, espatulenol, salvigenina, cirsimarina, cariofileno, viridiflorol, nerodidol y miceno.

Acción farmacológica:

Se utiliza especialmente en casos de diabetes, colesterol alto e hipertensión arterial. También se recomienda en caso de indigestión cuando se ha utilizado un alimento en mal estado. Se considera una planta digestiva, especialmente por su acción desintoxicante del hígado y cicatrizante de úlceras gástricas y duodenales.